Realicé 2 xilografías en madera de pino y utilicé dos gubias: una de corte en V de 4mm y otra en U de 3mm.
Hice un registro rápido y no muy detallado de como serían estas dos xilografias, que contendrían, los colores de fondo/figura, etc.
La primera que realice la pensé en relación a una unificación de lo que vengo hablando (comunicación y sus medios), agarrando varios de esos medios y unirlos hasta formar una imagen.
Primera Xilografía:
Boceto:
La mano como un gesto/seña donde con solo verla sabemos que significa (fuerza, poder) y junto a dos personas hablando en señal de que no solo habla por si sola sino que también entra lo que es la comunicación oral y visual.
Al empezar a desbastar la madera me di cuenta que es una madera blanda para trabajar con pequeñas partes "duras" pero en fin blanda para trabajarla, usé las dos gubias (4mm en V, 3mm en U) y como reemplazo de tinta xilográfica usé el aglutinante nori japonés y lo mezcle con acrílicos de diversos colores.
Segunda Xilografía:
Boceto:
En este caso quise hacer un dibujo más minimalista y al revés que la primera xilografia, siendo figura positiva - fondo negativo, quise representar que por más de que se quite lo visual y lo oral lo que sentimos lo podemos hablar de otra manera y más allá de los obstáculos, en éste caso es mediante el dibujo/pintura.
Acá solo usé la gubia de 4mm corte en V y también el aglutinante nori japonés como tinta xilografica.
Estampas experimentales:
Todas estas primeras estampas son a modo experimentales, observar en primera instancia como salia la cobertura del aglutinante en el papel, si necesitaba más o menos acrílico en cuanto a color y simplemente si salía bien la imagen.
Estampas Finales:
Madera ya desbastada y con restos de aglutinante.
Se que las imágenes tal vez no son tan elaboradas o con mucho detalle pero decidí hacerlas de un modo mas simple si se quiere decir por el hecho de mi inexperiencia con la xilografia, el uso de las gubias y como iba a quedar con el mismo aglutinante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario